Carta abierta a Gustavo Petro

08.03.2013 14:20

 

Estimado @petrogustavo mientras las noticias se centran en la muerte de Chávez y en Twitter es tendencia qué pasará #DespuésdeChávez la ciudad de Bogotá, su ciudad, se hunde –no solo en huecos sino en basura también- con la cantidad de improvisaciones que su “responsable” gobierno ejecuta patrocinando así su campaña presidencial, que a propósito de píldoras para la memoria, cuando fue elegido alcalde dijo que no “aspiraba a ser presidente de Colombia”.

Pero el fin de la presente no es agradecerle por tan impoluta alcaldía que está ejecutando, sino para hacerle saber que no todas las personas que vivimos en el norte tenemos carro, no todos contamos con sistema de transporte propio y que también debemos hacer parte del sistema de transporte público bogotano.

Si bien falta cultura en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y por eso vemos el 99.9% –por no decir el 100% y satanizar el sistema- de vehículo desocupados y por ende un fracaso en dicho sistema al igual que su campaña “Conmuévete”, creo que debería permitir que más carritos de esos azules desocupados que prestan el servicio lo hagan en la zona norte. Entiendo que su política populista no se lo permite porque aquí no hay muchos votos para su presidencia, pero también hacemos parte de Bogotá y necesitamos salir de casa a nuestros trabajos y llegar a la misma sin tener que esperar 30 minutos a que pase un bus normal y tras del hecho que lo haga lleno y no nos recojan; adicionando que la seguridad en la ciudad no es muy buena y que debemos andar desconfiando hasta de nuestros ilustres concejales. Aunque de el problema de inseguridad no me quejo porque su contundente plan de “no usar celular por la calle” para combatirlo es el más inteligente y acertado que pudo haber adoptado. ¡Me imagino que esa IDEOTA fue suya y no de Bacatá!

Gracias al SITP ya no hay casi busetas –por ende las rutas son más escasas – y desgraciadamente las condiciones económicas para los de a píe no es muy buena, yo entiendo que usted no se da cuenta porque su escolta le abre camino pero lo invito a que trate de salir un poco a tomar nuestro querido transporte público. Mírelo por el lado amable, si lo hace, tendrá la oportunidad de socializar con el pueblo y le ayudaría a su campaña a la presidencia.

Quiero informarle que cuenta con mi voto y el de mi familia si nos colabora con rutas del STIP para la zona norte. Pero no sólo que circulen por el corredor norte sino que lo hagan de sur a norte, y aquí tiene una motivación más para que lo haga: muchas de las personas del sur de Bogotá (donde usted está buscando los voticos) deben transportarse diariamente al norte a cumplir con sus labores cotidianas.

 

Sin otro particular quiero que sepa que lo aprecio mucho, en verdad que personas como usted son las que merece la ciudad por vender sus votos por un plato de comida creyendo en propuestas absurdas.

 

Quedo atento a su ágil respuesta.

Bendiciones,

 

Leandro Gutiérrez Ruiz

Ciudadano bogotano.